¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

lunes, 5 de diciembre de 2016

RESEÑA PELÍCULA: Orígenes

Resultado de imagen de origenesORÍGENES (I Origins),  Estados Unidos, 2014.

Dirección: Mike Cahill
Guión: Mike Cahill
Producción: Verisimilitude / WeWork Studio / Bersin Pictures
Fotografía: Markus Förderer
Música: Will Bates, Phil Mossman
Reparto: Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi, Kashish, Cara Seymour, William Mapother, Venida Evans, Ako, Dorien Makhloghi.





Sé que no suelo reseñar películas, es más, hasta ahora me parece que nunca lo había hecho en este blog, pero tengo que hablar de esta en particular. De todas las sensaciones y emociones que me ha trasmitido. 

De todo lo que ha significado para mí.

Pero antes de hablar del tema, dejadme introduciros de qué va la película un poco:

Resultado de imagen de origenesOrígenes nos narra, en un primer momento, la historia de amor entre Ian, un estudiante de biología molecular, empecinado en que todo lo que realmente existe son cosas que se pueden ver y tocar y que todo está regido por las leyes de la ciencia y Sofi, una chica muy mística y misteriosa, de la que, aunque no sabemos muchas cosas, sí que es alegre y divertida. Aunque difieran mucho en su forma de ver la vida y de qué estamos hechos, cuando se ven por primera vez saltan las chispas y ninguno de los dos podra, nunca más, volver a ser como eran antes.

Resultado de imagen de origenes

Durante toda su vida Ian ha fotografiado los ojos de las personas con las que se ha encontrado, buscando características y rasgos que les diferenciara del resto de la humanidad pero que, a la vez, les uniera, hasta que un día se enamorá de los ojos de una chica que ni siquiera conoce, ni sabe su nombre. Él es demasiado empírico para creer que ha sido una coincidencia pero, aun así, no quiere dejar pasar la oportunidad y se lanza a la aventura.

“¿Cual es tu flor favorita?  -El diente de león  -¿Por qué? -Porque son libres, son silvestres y no se pueden comprar.”

Aunque el eje central de toda la película, por tanto, son los ojos podemos observar como se distinguen claramente dos partes: una bonita y apasionada historia de amor y, a continuación, la búsqueda de lo imposible, de lo desconocido.


Resultado de imagen de origenesRealmente no os quiero destripar más la película (como me hicieron a mí. POR FAVOR NO VEÁIS EL TRÁILER), solo quiero añadir que el trasfondo de Orígenes no es solo una historia de amor normal y corriente. No, lo que está película nos quiere transmitir es que, aunque hay cosas que como seres humanos no podemos percibir, no todo lo que vemos es lo que realmente existe. Nos enseña que hay demasiadas cosas aún por descubrir como para cerrarnos en banda y no dejar que ninguna idea o ideal nos haga sentir cosas que hasta entonces no habiamos sentido.

Además. nos hace reflexionar (y mucho) sobre un debate que, aunque en las comidas y cenas familiares suele ser muy recurrente, no solemos ver en la gran pantalla: el debate entre ciencia y espiritualidad, entre lo conocido y lo desconocido. Gracias a Orígenes, he podido captar en una película lo que es mi esencia, esa dualidad de pensamiento entre lo que podemos ver y lo que podemos sentir y os animo, de verdad, a ver esta película para que vostrxs también podáis sentirlo.


¿Cuantos sentidos tienen las lombrices? 
 -Tienen 2, olfato y tacto  
 -Entonces… viven sin la capacidad de ver, y no tienen la noción de lo que es la luz . Esa noción para ellas es inimaginable. Pero los humanos sabemos que existe la luz , aunque ellas no la perciben.Quizás algunos humanos han mutado y han adquirido otro sentido. El sentido de la espiritualidad…

Por último, me gustaría destacar, entre otras muchas cosas chachis y guays, tres cosas: la fotografía y el filtro que utilizan durante toda la película que nos permite vivir la historia desde un foco indie-alternativo, el guión que sabe conducir tan bien la historia y, por último (y ahora ya si) el final. Pero no el final normal, sino el de después de los crédito. ¡Quiero fangirlear con alguien de eso!

En conclusión, Orígenes es una película que me ha marcado por y para siempre y que os recomiendo ver, no solo por la historia de amor, sino por el transfondo tan bonito que tiene.

 
Bye.

13 comentarios:

  1. Y esa dualidad de la que hablas, desde tu punto de vista es a partes iguales o se inclina mas a favor de lo que podemos sentir/conocer?

    ResponderEliminar
  2. No conocia la pelicula pero me la apunto que me he quedado con mucha curiosidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. TENGO QUE VERLA, así de simple me ha cautivado lo que cuentas, te haré caso, no veré el trailer
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación!!
    La vere un besote.
    Val

    ResponderEliminar
  5. Hola amor!!! Definitivamente tengo intención de verla, el trasfondo me ha dejado con ganas de saber más!
    Me alegro de que la hayas disfrutado y en cierto modo haya sido un punto de inflexión y que marque un antes y un después.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    No conocía la película pero por lo que nos cuentas me ha dejado bastante intrigada, así que me la apunto a tener en cuenta en cuanto tenga un ratito para poder verla. Eso sí, sin el trailer x'D
    Gracias por la reseña^^
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía la película, pero no me llama mucho, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!. No conocía la película pero tampoco me llama la atención pero gracias por la información. Besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Esta me la apunto, sin duda, temas así de espiritualidad tan... ¿hippies? me encantan.

    Un lametazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo ese libro pero no lo he leido ahora si me han dado unas ganas jaja
    saludos desde elrincondetodaslaschicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola
    coincido, es una película imprescindible. La vi hace ya mucho pero es emocionante. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes de su contenido. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, la veré!
    Te invito para que participes en el sorteo que tengo en mi blog
    http://misslectora.blogspot.com.es/2017/06/sorteo-nacional-misslectora-100.html
    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.