¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

lunes, 5 de septiembre de 2016

RESEÑA: La cúpula de Stephen King


Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...


En este libro el autor (el mismísimo Stephen King) nos narra la historia de Chester's Mill, un pueblo de Estados Unidos, durante el tiempo en el que una misteriosa cúpula se instala en él. Durante el trascurso de sus 1100 páginas podemos ver como los sobrevivientes del día D reaccionan a las circunstancias que van sucediendo en el pueblo.

Esperanza, recelo, incertidumbre, odio... todo ello se entrelaza en pequeñas pero significantes tramas de tal manera que poco a poco nos iremos enterando de todo lo que sucede en el pueblo, tanto lo bueno como lo malo y de como intentan solucionar el "problemilla" cada uno a su manera.

Resultado de imagen de la cupula linda

Resultado de imagen de la cupula stephen kingSin duda, es increíble ver como Stephen King nos narra todo el horror, sangre y asesinatos de una manera tan fría. No sé si se ha ganado una seguidora o no pero si lo que si puedo afirmar es que la forma de narrar todo el terror no me ha dejado indiferente. 

Hay muchísimos personajes, tantos como páginas hay (bueno, puede que exagere un poco pero ya me entendéis) por lo que al principio cuesta situarse un poco. Eso sí, gracias a la excelente pluma de King al acabar la novela podemos conocer al dedillo como es la personalidad de cada uno de ellos.

Hay una cosa que me ha fascinado en esto. Puede que parezca un poco raro pero lo que verdaderamente me ha fascinado de todo el libro es como el autor ha conseguido que odie a una persona (que encima ni siquiera existe) como nunca lo he hecho en mi vida. Big Jim es la persona más arrogante, egoísta, ladina, falsa y gilipollas que he conocido y que conozca en mi vida (sí, os he dicho que lo odio mucho) y lo peor es que consigue todo lo que quiere. Y puede que esto sea lo que me fascine realmente: como una persona tan mala puede conseguir que un grupo de personas le siga como si tratará de un rebaño de ovejas que con la cabeza agachada siguen a su pastor.

Resultado de imagen de la cupula big jim


Resultado de imagen de la cupula barbiePero, mientras que he odiado mucho a Big Jim y a sus seguidores también debo decir que me han encantado los "revolucionarios" del pueblo (Barbie, Julia, Rusty, Joe...) tanto por su forma de pensar, siempre poniendo los intereses del pueblo antes que el dinero o el poder, como por sus personalidades. Debo destacar que me he enamorado un poquito mucho de Barbie, puede que no sea la persona más ejemplar del mundo pero me encanta todo lo que hace por remediar los actos del pasado. Bueno, el hecho de que Barbie en la serie sea interpretado por Mike Vogel ha ayudado.

Resultado de imagen de la cupula

Y respecto a esto también me gustaría decir algo sobre la serie porque aish.. ¡las malditas comparaciones! Os cuento, yo vi la serie, (aunque no la acabé) cuando la dieron por Antena 3 así que tenía una idea formada sobre lo que opinaba o creía opinar del libro pero es que es tan tan diferente que tanto si habéis visto la serie como si no, por favor, os ruego por favor que leáis el libro para que vuestras impresiones cambien. Sinceramente, si tuviera que escoger una de las dos, sin duda, escogería el libro. (SI QUERÉIS UNA ENTRADA CON UNA COMPARACIÓN ENTRE LOS DOS DECIDMELO EN LOS COMENTARIOS PLIS).

En conclusión, La cúpula es un libro muuuuuuuy muy largo en el que si llegas a encontrar tu ritmo de lectura encontrarás un tesoro y llegarás apreciar mucho. Esta es una de esas novelas con las que puedes llegar a conectar gracias a su profundidad y al realismo de los personajes.

Bye.

6 comentarios:

  1. El libro no creo que lo lea pero tengo pendiente de ver la primera temporada de la serie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no sé cómo pude leer esta novela hace más de tres años porque, sinceramente, si ahora mismo la viese en físico no la leería ni en broma XD ¡Menudo tocho! jajaja Eso sí, me gustó muchísimo, de principio a fin. Mis personajes favoritos eran Barbie y Julia y, obviamente, el más odiado fue Big Jim >.< Para mí el final fue un poco WTF?! pero vamos, que me gustó mucho xD Y la serie... mejor no comentar porque se la cargaron ;_; Yo vi las dos primeras temporadas y como serie no están mal, pero como adaptación es que no se parecen en nada jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que quiero leerlo y le tengo muchas ganas
    a ver si lo puedo conseguir pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El libro tiene un pintón increíble, me lo apunto sin duda porque la idea de una cúpula de la noche a la mañana (como en los simpson, supongo que lo sacaron de aquí) me intriga mucho, ¿de dónde sale? ¿por qué en ese pequeño pueblo? Me lo voy a apuntar para mis próximas lecturas. ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Me alegra que te gustará, aunque tu reseña es genial, no creo que lea el libro, no es para mi, además le tengo miedo/respeto a Stephen King, espero algún día ser capaz de leer un libro suyo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha encantado la reseña pero no es de los libros de King que más me llama la atención (aunque supongo que algún día lo leeré).
    Vengo de la Tribu Lux, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.