¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

miércoles, 6 de julio de 2016

RESEÑA: Las flores vivientes de Ghundi de Beatriz Ors Castañeira

*muchas gracias a la autora por el libro*

Violeta está enamorada de Kai, un divertido extraterrestre de tipo nórdico con poderes psíquicos. La familia de Kai acoge a Violeta como una más, pero al adentrarse en su mundo se ve envuelta en una guerra alienígena que pone en peligro su vida. Tras una batalla en la que los reptilianos se disfrazan de humanos, y atacan vorazmente con su veneno letal, se logra conseguir el alto el fuego y Kai decide llevar a Violeta a conocer su planeta coincidiendo con una festividad.
Esta historia nos hace soñar con la existencia de otros mundos, con otros seres capaces de convivir con nosotros; pero sobre todo con un original romanticismo más allá de cualquier mundo.


Al abrir Las flores vivientes de Ghundi nos encontramos ante un libro lleno de ciencia ficción, extraterrestres y amor. Sin duda, como repito una y otra vez a todo el mundo, la palabra que describe a este libro es "dulzura". ¿Por qué? Pues porque cada uno de los párrafos, palabras y capítulos son escritos con la máxima ternura por una pluma fresca y dinámica.


Esta novela nos cuenta la historia de Violeta, una chica que trabaja como profesora de piano en un conservatorio y que está enamorada del guapísimo Kai. Puede que. a simple vista si os digo esto, parezca la típica historia de chica conoce a chico, pero no, puesto que lo que diferencia es el amor puro e incondicional que se procesan los dos. Mientras que Kai es todo sanación, pureza e inteligencia (cosas de ser extraterrestre xD), Violeta es una chica atormentada que necesita que alguien la ame y la repare. 

Ya desde el inicio de la historia nos sumergimos en una Tierra completamente distinta a como la conocemos: escondidos por los diferentes gobiernos, los ghundianos y pleyadianos conviven con nosotros en plena armonía pero, como no, siempre hay alguien que quiere acabar con este equilibrio y hacer que reine el terror: los reptilianos. 


Junto con Violeta, Kai y su familia nos vamos adentrando en la lucha por la supervivencia y la paz por parte de los ghundianos y de los pleyadianos. Esto por una parte pero, además, uno de los aspectos más importantes de la novela, junto con el amor que se procesan estos dos tortolitos, es el torrente de información que la autora nos aporta sobre el modo de vida de los extraterrestres. Para mí, este factor es bastante importante ya que sin él no nos podemos situar pero, por suerte, Beatriz ha conseguido dosificar de tal manera que la información se asimila a la perfección.

Aunque por mis anteriores palabras ya habréis notado que Las flores vivientes de Ghundi me ha encantado si que es verdad que le he encontrado dos fallos: el primero es que el amor de Kai y Violeta surge sin más, están enamorados y ya está, no nos cuentan como ha sido este proceso (aunque eso se podría arreglar fácilmente con una precuela *guiño* *guiño*). El segundo, y me parece que el más importante, es que aunque la autora consigue que podamos imaginarnos como es Violeta tanto física como psicologicamente, me ha faltado saber más sobre Kai. Para mí, este personaje más que un protagonista es tan solo un secundario un poco de relleno, por tanto,
me gustaría que, si hubiese continuación, se ahondará más en este chico tan maravilloso,

En conclusión, Las flores vivientes de Ghundi nos presenta una historia llena de amor y fantasía donde el amor entre seres totalmente distintos es más que posible: es real.


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis hacer?
Bye.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de esos dos fallos que para mí también serían importantes :) No conocía de nada esta novela y es la primera reseña que leo de ella, pero me ha llamado bastante la atención porque así de primeras me ha recordado a la saga Lux xD Es posible que le dé una oportunidad por eso y porque veo que te ha gustado bastante, así que me lo apunto ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues parece estar bien
    habrá que tenrlo en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola, no lo conocía, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que poner las pilas y leerlo! Lo estoy viendo en todos lados y siempre hablan muy bien de esta historia!
    Muchas gracias por la reseña!!
    Besos :D

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.