¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña de Un libro en cada puerto: Tres no son multitud de Elva Martínez

Autora: Elva Mart'inez
Editorial: Autopublicado   
Genero: Rom'antica
Encuadernación: eBook y papel 
Páginas: 678


1. Nunca fuimos dos 
2. Tres no son multitud
3. ¿De verdad somos tres?




Muchos son los que conocen el nacimiento de esta trilogía. Trilogía que nació siendo un único libro, una única novela, y de la que sus lectores me pidieron saber más. Los lectores querían saber el porqué de la historia, su principio y una continuación; y así de ser un único libro, Tres no son multitud paso a convertirse en el libro central de la trilogía. Bajo el nombre de Nunca fuimos dos,  la que sería el primer libro de la trilogía, conocemos la relación de amor-amistad de Amanda y Alejandro o Mandí y Ale, como ellos se llaman, así con la aparición del un pequeño pirata cazador de estrellas de los deseos, que se ha convertido en uno de los personajes favoritos de la historia. Y  ¿De verdad somos tres? es la encargada de cerrar esta historia con la que cientos de lectores han pasado de la risa al llanto dejándose llevar por la inocencia de un niño, la magia de las estrellas y por la historia de sus padres.




Tres no son multitud nos narra la historia de Amanda, una joven periodista y su mejor amigo, Alex, con el que comparte algo más aparte de amistad. Este libro llegó a mis manos gracias a un Club de lectura llamado Un libro en cada puerto ya que es la lectura de este mes, Septiembre.  

Aunque yo he leído las novelas de un tirón gracias a la autora (a la que debo agradecer profundamente que me enviase los libros), esta trilogía consta de: Nunca  fuimos dos, Tres no son multitud y ¿De verdad somos tres?
En la contraportada ya nos avanza bastante de lo que pasa en el primer libro y los misterios que presenta el segundo por lo que, en mi humilde opinión, creo que es mejor no leer la sinopsis completa.


NUNCA FUIMOS DOS

En Nunca fuimos dos conocemos a dos de los puntos centrales de la trilogía: Amanda y Alex y cómo surge la relación de amistad entre ellos dos y el amor imposible que siente Amanda hacia Alex (o es lo que al menos piensa ella).   Los dos son personajes verídicos, gente que podrías encontrarte en la calle y con la que llegar a trabar una amistad. Los dos me han gustado mucho, ya que en ningún momento son repetitivos ni aburridos y me ha encantado todas las pullas que se lanzan entre sí.

Amanda es una chica responsable y cabezota de 30 años que está perdidamente enamorada de su mejor amigo. El problema viene cuando él no ve las señales que le manda y piensa que solo son muy buenos amigos con derecho a roce. ¿Qué debe hacer ella? ¿Decirle que le quiere? ¿O callarse para no asumir las consecuencias si él la rechaza? ¿Qué haríais vosotros? 

Creo que ha sido de los tres el libro que menos me ha gustado. No es malo, pero no ha acabado de llenarme. Para mi gusto había expresiones que utilizaba demasiado a menudo (por ejemplo, en una sola página puede aparecer unas cuatro veces la palabra Sí y una afirmación después). Por suerte, todo esto ya no ocurre en el segundo libro que, sin duda alguna, es mi preferido de los tres.


TRES NO SON MULTITUD *spoilers del primer libro*

En este segundo libro aparece el último de los personajes principales: Diego. En cuanto empezó con sus secretos secretosos me llego al alma, de verdad. Este piratilla es el niño más mono del los que he leído.  Para ser solo un crío es muy maduro y, aunque hace las tonterías normales en su edad, me encanta.

Han pasado cinco años desde que Amanda y Alex se vieron por última vez en aquel fatídico pero maravilloso fin de semana del que surgió el pequeño Diego.

Él va a cumplir cuatro años y empieza a hacer preguntas a su madre sobre su padre, aquél que aún no ha visto y que hace que los ojos de su mamá se humedezcan cada vez que le pregunta por él.

Casualmente, ese mismo año, las empresas de Alex y Amanda se fusionan. ¿Qué le impide a Amanda volver a acercarse a Alex ahora que él está más interesado y da señas de querer algo con ella? No creo que ni ella misma lo sepa…

Este, como ya he dicho, ha sido el libro que más me ha gustado. Tanto la trama como la forma en la que la historia está escrita me parecen perfectas, ya que, cosas que me molestaban del primer libro se arreglan.

¿DE VERDAD SOMOS TRES? *contiene spoiler de los dos primeros libros*

Por fin, después de tanto revuelo y de que las dudas de ambos se hayan disipado, los tres vuelven a reencontrarse. Por fin, todos aquellos deseos que pidió Diego a las estrellas se han cumplido. Pero… ¿ahora qué pasará?

¿De verdad somos tres? es la culminación perfecta de esta trilogía. El final de este libro te deja con muy buen sabor de boca y, todas aquellas preguntas que pudieran haber quedado en el segundo libro, quedan solucionados.

/

Por otro lado desde un primer momento la autora nos deja claro su predilección por Michael Bublé, cantante que nunca había escuchado pero que verdaderamente merece la pena. En cada fragmento, en cada capítulo, podemos ver la esencia de sus canciones y, en especial dos: Dream a little dream of me que aparece en toda la trilogía y I’ve got you under my skin que aparece en este libro en especial.


En conclusión, la trilogía de Tres no son multitud  nos narra una bonita historia de amor que, aunque quizás no en el primer libro, te engancha y te deja un buen sabor de boca. Es una lectura entretenida e ideal para una tarde lluviosa.


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?


Bye.

3 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado y me alegro que justo el libro que más te ha gustado es justo el que escribí primero, tal y como yo tenía la historia en mi mente. Los otros dos, como ya sabes vinieron por petición de los lectores. Gracias por tu reseña y espero encuentres tu estrella de los deseos.
    Muaaackis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por regalarme el libro!

      Un besazo!

      Eliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.