¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: Sed de amor de Kresley Cole



Autora: Kresley Cole
Editorial: Planeta   
Genero: Romántica paranormal
ISBN: 9788420662657
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 416

00. El señor de la guerra
01. Sed de amor
02. Hambre de ti
03. Ansia de pasión
04. Anhelos en la oscuridad
05. Deseos al anochecer
06. El beso del rey demonio
07. Tiéntame para siempre
08. El príncipe de la oscuridad
09. El demonio de la oscuridad
10. Sueños de un guerrero oscuro
11. Lothaire





Tras años de cautiverio en manos de los vampiros, Lachlain MacRieve, el jefe del clan licántropo, no puede creerse que la compañera a la que lleva siglos esperando pertenezca a la raza que más odia, la de los vampiros. Emmaline Troy viaja a Europa para tratar de resolver el misterio que envuelve la muerte de sus padres, pero un hombre-lobo furioso la reclama para sí y la arrastra hasta Escocia. Sin embargo, sus más oscuros deseos acaban materializándose en el sensual cuerpo de Lachlain. ¿Podrá el odio transformarse en amor?



Sed de amor fue un libro que compré por casualidad sin saber nada además de que habían licantrópos y vampiros, pero fue uno de esos libros que da buena espina (aunque tenga una portada horrorosa) y la verdad es que no me equivoqué.

Emmaline, LachlainA través de un mundo lleno de criaturas mágicas que componen la Tradición (una alianza para que los humanos se piensen que solo existen en su imaginación), Kresley nos presenta a Lachlain, un hombre lobo encadenado en unas catacumbas condenado a morir y revivir durante el resto de sus días. Pero llega un día en el que olfatea algo: después de tantos siglos por fin ha identificado a su compañera, su alma gemela con lo que debería pasar toda su vida. Pero hay un problema. Es una vampiresa (o como pone en la novela una vampira, aunque no creo que ese término suene muy bien), la raza enemiga de su clan y, para él,  todo lo malo que existe en el mundo. Pronto se dará cuenta de que Emmaline es todo lo contrario a lo que él piensa y que necesita luchar para conseguir su amor, ¿lo conseguirá?

Esta es la primera vez que leo a Kresley Cole pero debo decir que me ha gustado. Mucho. Aunque estaba un poco cansada de todo el tema romántico y erótico, Sed de amor me ha devuelto las ganas de leer más sobre ello. Y no me voy ha quedar sin, ya que hay 12 libros alrededor del mundo de la Tradición. Valquirias, licantrópos, vampiros, furias... las razas están tan bien estructuradas y descritas que parece que existien de verdad y, por tanto, también sus personajes.

Emmaline, Lachlain
Bueno, imaginaosla rubia con el pelo rizado....
Emmaline (Emma la Miedosa para sus tías), la protagonista, es medio valquiria, medio vampiresa. Cuando, en un principio, es raptada por Lachlain buscaba respuestas sobre sus padres y quien era ella en realidad, en la maravillosa París, justamente encima de las catacumbas. Durante sus 70 años de vida (aunque aparente 20) siempre ha sido muy asustadiza, ha huido de la realidad ayudada por su problema con el sol, pero a través de esta historia vemos como va madurando y se va convirtiendo en una mujer hecha y derecha, conociendo todo lo que el amor le puede dar aunque ella a veces lo rechace. 

Lachlain, por su parte, es el jefe del clan de los licantrópos y a vivido durante los últimos 250 años en el infierno. Literalmente. Y es que a lo que le han sometido los vampiros no se puede llamar de otra manera. Todo ese tiempo ha vivido pensando en el momento de escapar y dar rienda suelta a todo su odio contra la Horda. Cuando por fin consigue liberarse y seguir el olor de su compañera, su alma gemela, se encuentra con un panorama totalmente diferente a los mil y uno que había imaginado: ella es una vampiresa. Pero pronto se da cuenta de que no se parece en nada a ellos: es tierna, cariñosa y la persona más amable que ha conocido. Pero tienen un problema. Ella no sabe que es su compañera y tiene que enamorarla antes de la próxima luna llena para no dar rienda suelta a su bestia por miedo a hacerle daño. Es el personaje que sin duda me ha gustado más, por su amor sin reservas, por, aún siendo ella tan diferente, continuar luchando cuando pensaba que ya no lo podía conseguir. 

Por tanto, como ya podréis haber comprobado, aunque algunas veces me he perdido un poco, este libro me ha encantado y leeré con muchas expectativas las próximas entregas.

Lo mejor: todo el tema de las criaturas, Lachlain, las escenas eróticas (ejem, ejem) ...

Lo peor: A veces me perdía un poco, no sé si es porque la escena se desarrollaba demasiado deprisa o porque había frases inconexas.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece la reseña? ¿Lo leeréis?

Bye.

1 comentario:

  1. Pues creo que lo leería. No pinta mal.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.