¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

martes, 25 de junio de 2013

Reseña: Berta Mir Detective. EL CASO DEL CHANTAJISTA PELIRROJO





Autores: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Estella Polar        
Genero: Juvenil
ISBN:9788498416480
Encuadernación: Tapa blanda (en catalán)
Páginas: 241
 1. El caso del falso accidente
 2. El caso del lora que hablaba demasiado
 3. El caso del chantajista pelirrojo (éste)







No uno sino dos casos, y en el mismo día. Berta cree que su suerte ha cambiado. Buscar a una adolescente captada por una presunta secta y entregar el precio de un chantaje, aunque sea de noche y en una zona oscura y apartada, no parecen trabajos muy complicados. Y sin embargo lo son, porque la muchacha escapada guarda un trágico secreto que obligará a Berta a tomar partido y porque el chantaje se convierte en un asesinato que la introduce en una espiral llena de incertidumbres y peligros. Por si todo eso fuera poco, en el horizonte aparece un guapo cantante que amenaza la estabilidad emocional de nuestra joven protagonista, y también su carrera en el grupo, a las puertas del verano más decisivo de sus vidas.

 *puede contener spoilers de los dos libros anteriores*

Berta es una chica a la cual no le paran de pasar cosas: primero su padre tiene un accidente que le deja en estado vegetativo (aunque a veces le ayuda con su dedo, ya lo sé parece un poco extraño pero es así), tiene que hacerse cargo de la agencia de detectives de su padre, ha tenido que investigar dos casos donde su amigo policía casi la mete en la cárcel… y por fin deja las fantasías adolescencia para empezar a ver las realidades de la vida. Pero es que, además, por un golpe de buena suerte (o de mala), ¡le encargan dos casos a la vez!
En esta tercera entrega una Berta con más experiencia tendrá que afrontar en estos dos casos (al lado de su inseparable moto), diferentes cosas, como por ejemplo, el precio que hay que pagar cuando una persona vive de su imagen y, como las sectas  captan a sus adeptos. A parte, también intentara siendo la cabeza de familia e intentara seguir dejándose llevar por la música…
Aunque no hay muchas más que añadir, esta novela (como casi todas las historias de Jordi Sierra i Fabra) tiene un equilibrio perfecto entre lo arriesgado y la vida real. La emoción está asegurada y la historia atrapa hasta la última página.






Lo mejor de lo mejor: Como el autor te engancha hasta la última página
Lo peor: Un poco la relación con la madre, pero a parte de eso... ¡no sé! ¡nada!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Ya están las parejas de la primera semana de Julio de la iniciativa "Mi listado" lo puedes ver aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/06/mi-listado-1-parejas-y-preguntas.html

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.