¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

sábado, 5 de enero de 2013

Reseña: Tan cerca. Across the Universe 2

Hoy os traigo la reseña de Tan Cerca de Beth Revis. Me lo regalaron 3 días después de salir del hospital y tenía unas ganas enormes de leerlo porque justo había salido a la venta. Bueno aquí os dejo la reseña:




Autora: Beth Revis
Editorial: SM        
Genero: Juvenil
ISBN:9788467557152
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 495

1.Despierta
2.Tan cerca
3.Shades of earth (en inglés en enero)





Existe un millón de soles. Tan cerca. Cualquiera de ellos podría alumbrar un planeta. Cualquiera de ellos podría ser un hogar. Pero están todos fuera de nuestro alcance.
Han pasado tres meses desde que Elder descongeló a Amy.
La nave Fortuna, antes gobernada por mentiras, ha caído en el caos. Elder y Amy tendrán que seguir las pistas de un juego desquiciado que los conducirá a un secreto.
Un secreto que tal vez los salve...
... o los destruya a todos.


*Puede contener spoiler del libro anterior*


Como ya he dicho antes, tenía unas ganas tremendas de leerlo, ya que, el final del primer libro te deja con ganas de más. Y la verdad, no me ha defraudado.

Uno de los aspectos que menos me ha gustado, es el tema de la portada. Esta muy bien echa, pero, cuando la miras más fijamente... no se... hay algo que no me gusta. Aunque eso sí, la foto de la portado te da dos pistas sobre el libro (¡tendréis que leer el libro para saberlo xD!). Por lo demás todos el libro en sí me ha gustado.
Amy y Elder continúan varados en el espacio sin saber que hacer después de la muerte de Eldest. Por una parte, Elder tiene que hacerse cargo de la nave donde el fidus ha dejado de producirse y cada vez hay más revueltas contra él. Amy, a su vez, tendrá que seguir las pistas de Orion para descubrir un secreto del tiempo del primer Eldest.

En este segundo libro aparecen nuevos personajes, como por ejemplo Marae o Shelby, que, aunque no tengan mucha importancia, son importantes en la decisiones que toma Elder. Vuelve a aparecer Doc y también un Luthe (Luthor para los amigos jejeje...) reivindicativo, y la nueva ayudante de Doc entre otros. A quién le he cogido más cariño a sido a Victria, ya que, aunque se muy cascarrabias  tiene sus motivos, que me han costado entender, pero que cuando me he dado cuenta, me han encantado todas las escenas que salía ella.

De nuevo, la relación de Amy y Eldest esta a segundo plano (cosa que mayoritariamente no pasa en otros libros juveniles), cosa que no me desagrada porque esta bien salir de esa rutina. Entiendo el sentimiento que tiene Amy, porque, si yo estuviese en su lugar seguramente me pasaría lo mismo.



-No es que no me gustes- me apresuró a añadir. Estiro el brazo para tocarlo, pero él se aparta-. Lo que pasa es...

-¿Qué? -masculla.

¿Qué pasaría si estuviese en la Tierra y no en esta dichosa nave? Si hubiese conocido a Elder en el instituto, en un bar o en una cita a ciegas; si hubiese podido elegir entre Elder y cualquier otro chico del mundo... ¿lo querría?

¿Me quería él a mi?

El amor sin posibilidad de elección no es amor
 

Sobre el guión del libro solo puedo decir una cosa: es muy adictivo. No puedes dejar de leer ni un segundo, quieres más y más y más. Y lo más adictivo de todo es el final, te deja con ganas de saber más: ¿elegirías vivir con tranquilidad o conseguir tu ansiada libertad?



Espero que os haya gustado. ¡Feliz día de reyes!

Bye.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.