¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña: Traición

Bueno, he estado en el hospital malita pero... ¡he vuelto!

Tengo muchas reseñas que daros (un total de 7) que poquito a poquito iré publicando. Hoy os traigo Traición de Scott Westerfeld. Ya estoy impaciente por que mi padre me compre el siguiente.

.





Autora: Scott Westerfeld
Editorial:Montena            
Genero: Juvenil
ISBN: 9788484414933
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 448




A los 16 años todos los miembros de la sociedad se someten a la operación por la que pasan de ser feos a jóvenes perfectos. La transformación también te abre las puertas a la ciudad, donde el único trabajo es pasártelo bien.
Tally no puede esperar a que llegue el día de su operación pero su nueva amiga Shay no parece tan impaciente. Cuando ésta se escapa, Tally deberá tomar la decisión más importante de su vida y afrontar las consecuencias que tendrá en su futuro. 


Tally ya esta deseando llegar a tener 16 años para poder ir con su amigo Pery (creo,no me acuerdo) unas semanas mayor que ella. Pero se hace amiga de Shay que lo ve todo diferente a como ella esta acostumbrada a verlo.

Como todas las distopias se centra en algo que podría trastocar el pensamiento que ahora mismo tenemos; en este libro se centran en la belleza. Tiene algo de parecido con Delirium, ya que aunque en uno se trata de amor y otra de la perfección en el tema de la belleza, en las dos la persona se tiene que operar para conseguir aquello: no nacen así.

La verdad es Tally no es ni mucho menos una heroína como suele suceder en muchos libros, sino más bien es todo lo contrario: tiene que llegar a el Humo para poder destapar la venda que tenia en los ojos, y poder ver que la belleza no lo es todo en la vida. Su relación con David, la verdad, yo creo que sale un pelín (demasiado) espontanea, aunque aún quedan tres libros más y a lo mejor sale el porque.

La parte con más sentimientos removidos, creo yo, es cuando Tally hace el viaje hacia el Humo, porque por una parte no quiere traicionar a su amiga pero por otra quiere estar guapa, y no sabe que elegir, aparte de que tiene que resolver los acertijos que le puso Shay

Lo que más me ha echo gracia es que a los de nuestra civilización se les llama Oxidados por todo el hierro que utilizamos, y que, cuando Shay enseña a Tally una de nuestras de revistas (que para ellos es una  reliquia) no puede creer como una mujer podía estar tan delgada. Porque su concepto de belleza no es el mismo que el nuestro.

En conclusión, me parece que este libro esta muy bien, ligero y seguramente Perfección será mejor que este.




Perdonad lo de las dos imagenes iguales pero no lo puedo cambiar.

Bye.

3 comentarios:

  1. HABER CUANDO TENGO LA OPORTUNIDAD DE LEERLO.
    Hermoso blog te invito a que visites el mio :3

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ahora mismo me paso

      1 beso de chocolate!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.