miércoles, 24 de octubre de 2012

RESEÑA: Odessa y el mundo secreto de los libros

No sé si este libro esta en españo (de verdad, eres tonta, claro que esta en español, ¡pero si es de un autor estadounidense!), pero la verdad es que hay muchas aventuras y la protagonista se podría identificar con much@s de nosotr@s.

Autora: Peter Van Olmen
Editorial: laGalera  (Kimera )
Genero: Juvenil
ISBN: 9788424641337
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 489

¿No sería fascinante que existiera una ciudad habitada por famosos escritores y en la que el mundo que encierran los libros cobrara vida?
La joven Odessa viaja a Scribópolis, la ciudad donde viven Shakespeare, Kafka, Dostoievski, Hamlet o el Minotauro, ­esperando encontrar en ella a su padre, al cual no conoce. Allí se verá amenazada por Mabarak, un siniestro escritor que fue desterrado y que quiere apoderarse a toda costa de Librus, un libro mágico donde todo lo que se escribe sucede en la realidad. En esta fascinante aventura, Odessa se enfrentará a grandes peligros e irá descubriendo los secretos que encierra esta misteriosa ciudad de los libros.

La verdad es que al principio no tenía ganas de coger este libro cuando lo vi en la biblioteca: la portada es bonita pero últimamente me estoy enganchando más a los libros de ciencia-ficción y de distopia que cuando era pequeñita (vamos, hace dos años...) que cogía más de aventuras. Pero al final lo cogí y la verdad que en tema de aventuras esta muy bien. Sobretodo porque te describe (según el autor, y los libros de aquella persona) el carácter de muchos autores famosísimos: Shakespeare, , Dostoievski, Kafta...

Odessa es una chica de doce años que nunca ha salido de casa: su madre no la deja salir aunque raramente ella tampoco esta. Los primeros cuatro o cinco capítulo la verdad casi ni me los leí porque me pareció un tostón pero, Eddie Murphy se equivocó en Mil palabras al decir: "Para saber si un libro es bueno, basta con leer los primeros 5 capítulos y los 5 últimos". Porque al empezar el sexto ya me empezó a gustar.

Hasta ese momento, Odessa, vivió una persecución en toda regla donde, unos hombre-jabalíes (subrayo lo de jabalí) y unos supuestos "hombres que levitan" la persiguen por un libro. Al final, resultó ser que aquellos gnors (engendros de goblins con aires de grandeza) y los olfateadores (no se si se llaman asi, pero el libro lo tenía en catalán) han secuestrado a su madre, Calíope, y la buscan a ella.
Con la ayuda de Ludo. A, un pajaro parlanchín, tendrá que escapar a Scribòpolis, la ciudad de los escritores para salvar a su madre y descubrir quien es su padre.
Calíope

Odessa tozuda, pero que muy tozuda cree en lo que ella piensa, no en lo que piensan los demás. Mientras hace amigos, como Orfeo, y enemigos, como Dostoievski, mientras resuelve cada día más misterios.

La historia me ha parecido amena, con momentos rápidos y, con momentos lentos. Lo único que no me ha gustado ha sido que me dado cuenta de cosas antes que la protagonista, aunque creo que el autor lo ha hecho así para darnos cuenta de que a veces, cuando a veces vemos la realidad en nuestros morros, no lo vemos. Espero que hagan la continuación, porque la verdad esta muy bien.

3 de 5

Mañana podré la imagen