¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

lunes, 11 de junio de 2012

Reseña: Percy y la maldición del titan

*¡ATENCIÓN! ESTAS ANTE UNA DE LAS PRIMERAS RESEÑAS DEL BLOG, POR TANTO NO ESPERES ENCONTRAR CALIDAD, FUERON NUESTROS PRIMEROS PASOS. SI QUIERES VER COMO RESEÑAMOS AHORA VE AL INICIO DEL BLOG, DONDE ESTÁN LAS ÚLTIMAS ENTRADAS. ¡QUEDAS AVISADO! XD*



Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover. Percy acude de inmediato en su auxilio. Y aunque va acompañada de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que les aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, solo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Tercera entrega de la saga de Percy Jackson, aunque yo creo que es uno de los mejores. Aparte de grandes escenarios también hay muchísimos personajes que conocer como Artemisa o Apolo. Esta historia empieza con la aparición de dos nuevos mestizo: Bianca y Nico di Angelo.  Y con estos mestizos también aparece un nuevo monstruo: la mantícora, cabeza de persona, cuerpo de león y alas de murciélago. Al no conseguir matarlo Percy y sus amigos aparecen Artemisa y las Cazadoras para cazarlo. Artemisa, con apariencia de chica de once años (más o menos la edad de casi todas sus Cazadoras), intenta cazar al misterioso monstruo que podrá acabar con el Olimpo, pero resulta ser cazada por ellos.

Al no poder escapar Artemisa y desaparecer Annabeth intentan rescatarlas, y aunque solo son cinco, emprenden un viaje hacía San Francisco, donde todos los monstruos parecen ser más, para poder salvarlas y hacer que el General y Luke no se salgan con la suya. A mi me parece que, poder haber ido al jardín de las hesperídes, es gracias a Zöe Belladona, la ex hesperíde ( ninfa del crepúsculo o  hija de la titán del mar ) que se convirtió en cazadora, al tener un desgaño amoroso de Heracles.
Como otras veces, Percy, vuelve al Olimpo; me parece que es una parte divertida, pues se presentan muchos de los dioses, como su padre Poseidón. También salen Atenea (un poco malhumorada con Percy), Ares (como siempre con ganas de matarlo), Afrodita (contenta por haber salvado una pareja de  enamorados), Dioniso entre otros... También me resulta divertido, pues te expresan un poco como es una fiesta de dioses.

La única parte que no me ha gustado del libro es la portada; en toda la saga, a mi las ilustraciones, no me han gustado, entre otras cosas porque creo, que por lo menos en algún libro, se tendría que ver bien la cara de Percy (aunque eso es lo de menos).


2 comentarios:

  1. Jo quiero leer la saga...aunque aún no tengo ninguno xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leetela esta muy bien!
      Si no los tienes seguro que en la biblio de tu pueblo o ciudad tienen...

      Eliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.