¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Juntos


*¡ATENCIÓN! ESTAS ANTE UNA DE LAS PRIMERAS RESEÑAS DEL BLOG, POR TANTO NO ESPERES ENCONTRAR CALIDAD, FUERON NUESTROS PRIMEROS PASOS. SI QUIERES VER COMO RESEÑAMOS AHORA VE AL INICIO DEL BLOG, DONDE ESTÁN LAS ÚLTIMAS ENTRADAS. ¡QUEDAS AVISADO! XD*


Reseña
Estamos en un mañana indeterminado, instalados en una Sociedad cuyos miembros han sido liberados de la responsabilidad de adoptar decisiones: los dirigentes dictan sus vidas y determinan el momento de su muerte, todo en aras de la armonía social. Es el mundo de Cassia, una joven feliz y despreocupada que el día de su 17 cumpleaños asiste a su banquete de emparejamiento, donde por primera vez oirá el nombre y verá la cara del chico que las autoridades le han asignado como pareja perfecta, la persona con la que habrá de compartir el resto de su vida. Y el elegido es… ¡su mejor amigo, Xander! ¿No es maravilloso? Se conocen desde siempre, son íntimos, la confianza es total. Y es también inusitado porque prácticamente nunca el sistema propicia un emparejamiento así.

Sin embargo, el material informático que Cassia recibe para preparar su futuro guarda una sorpresa: la imagen de Ky, otro colega de la pandilla. ¿Un error? Qué raro, las autoridades no los cometen. Casi de inmediato, una funcionaria del Ministerio del Emparejamiento le confirma un fallo que es doblemente lamentable porque –le confía-, Ky no es susceptible de ser emparejado puesto que es un ciudadano de segunda clase.



Mi recomendación
Cassia es una chica de 17 años que vive en La Sociedad, un país donde todas las decisiones están tomadas por ellos, con quien te casarás, cuantos hijos tendrás, donde trabajarás, con cuantos años morirás...
Cassia seguia fielmente a la Sociedad hasta que conoce a fondo la historia de Ky, una aberración que viene de las Províncias Exteriores donde la guerra mató a sus padres. Con el descubre el amor verdadero, y como es sentirse libre para no ir dócilmente, mientras pasean por El Cerró, un montaña donde hacen senderismo.

Pero hay un problema, y es que con sus 17 años, Cassia tiene que emparejarse y lo hace con Xander, ¡su mejor amigo! Y así empieza una carrera contrarreloj, pues se acaban los días de senderismo con Ky y tiene que escoger entre su mejor amigo y una aberración.

Este libro cuenta lo magnifico que es ser libre, sin que nadie tome tus decisiones y poder escoger al amor verdadero y no a quien tiene mejores genes para engendrar niños sanos y fuertes y que al cabo de ya llevar mucho tiempo casados, empiezas a cogerle cariño.

Booktrailer

Citas

Le entrego mi regalo, me da las gracias y lee la carta.                                                              -Son palabras bonitas- dice-. Sentimientos nobles. Pero ninguna de estas palabras son tuyas, Cassia- añade con dulzura.
 
Y el contesta:   
--Déjame creer en esto, y créelo tu también.                                                                                 Y lo hago.                                                                                                                                       Durante un día completo dejo que su beso arda la mejilla y la sangre y no me aparto del recuerdo. Ya he besado y me han besado antes. Esto es diferente. Esto, más que mi cumpleaños de verdad el día del banquete de apareamiento, da la impresión de ser un hito. Este beso, estas palabras, parecen marcar un principio.


 Puntuación





4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de poder leerlo, tiene una pinta estupenda >.<
    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. te lo aseguro te gustará.
    De nada :)

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.