¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

sábado, 7 de abril de 2012

El club de las chaquetas rojas. El anillo de Rocamadour


*¡ATENCIÓN! ESTAS ANTE UNA DE LAS PRIMERAS RESEÑAS DEL BLOG, POR TANTO NO ESPERES ENCONTRAR CALIDAD, FUERON NUESTROS PRIMEROS PASOS. SI QUIERES VER COMO RESEÑAMOS AHORA VE AL INICIO DEL BLOG, DONDE ESTÁN LAS ÚLTIMAS ENTRADAS. ¡QUEDAS AVISADO! XD*

Páginas
: 279
Formato: Tapa dura
ISBN 9788499183466
Editioral: Roca Junior

Reseña
Primero, Sophie grita (es un poco teatrera pero muy lista)
Entonces, Margaret decide investigar (esta niña es inteligente al cubo)
Después, Rebecca dice algo sarcástico (Así es ella y, además, es artista).

Así que las tres son una especie de detectives de uniforme (el del cole, claro, que tiene una chaqueta roja) que acuden en ayuda de una dama un poco extraña. Ms. Harriman (así se llama la dama que vive al lado del colegio) les propone que resuelvan unos acertijos que las van a conducir a un grandísimo tesoro: el anillo de Rocamadour, que concede deseos a los que duermen con él puesto. Claro que, primero, tendrán que ponerse a resolver puzzles matemáticos, echar mano de la geometría para comprender un plano y releer unos cuantos libros que les ayudarán a seguir la pista del anillo. (Con ayuda de un profe de literatura bastante enrollado).¡Ah, sí! Y además hay un chico (inteligente y guapo), por supuesto.
No es exactamente así pero os haceis un idea ¿no?

Mi recomendación
Sophie, Margaret, Rebecca y despues con la ayuda de su nueva Leigh Ann intenta (¿¿ creéis que lo resolverán??) descubrir el paradero de un anillo que un abuelo quiso regalar a su nieta el día de su decimocuarto cumpleaños, ya que, ese anillo tenía un poder maravilloso, quien rezaba a Santa Victoria y se dormía con el, la Santa se le aparecía y le concedía un deseo.
Pero hay un problema! Everett Harrimat (el abuelito) a muerto, su nieta no se habla con su madre, que casualmente encontró a los quince años (creó recordar), y aparte ¡para encontrar el anillo tienen que resolver diferentes enigmas, saber donde buscar y salvarse de la locura de un monje enloquecido!

Este libro me ha gustado, pues pone a prueba tus conocimientos en materias como Matemáticas, Filosofía, Arte y Lengua (aunque solo si lo quieres hacer), a parte  de una historia de amor y la importancia de permanecer siempre la mistad entre las amigas ante todo.

Puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.